Debate sobre Base Naval en la Isla Saona

Publicado en febrero 25, 2012

0


Santo Domingo, República Dominicana.- El programa Leila Controversial, presenta este domingo 26 de febrero un debate sobre las redes sociales por CDN, canal 37, a partir de las once de la noche.

“El debate de este domingo 26 de Febrero es muy interesante ya que es el tema del momento en las redes sociales”, expresa Leila Mejía, productora general del programa.

También se habla sobre la construcción de una base naval en la Isla Saona, en el cual Anibelca Rosario, periodista, y Orlando Gomez, abogado, debaten sobre sus puntos de vista.

Anibelca rechaza la construccion de la obra con intervencion de los Estados Unidos por entender que atenta contra soberania dominicana y asegura que el Gobierno norteamericano no hace las cosas de forma incondicional, por lo que podria tener preocupantes motivos ulteriores. Ademas, la periodista considera que esto puede causar un importante impacto ambiental en un lugar declarado área protegida.

Orlando, en cambio, entiende que no es una intervencion norteamericana sino una cooperacion mediante donacion a la Marina de Guerra dominicana y que resulta ridículo pensar en fines ulteriores extravagantes con un muelle y una base naval que, por tener apenas un costo de 50 millones de pesos, tendra muy poca envergadura.

Ademas, piensa que el beneficio que obtendria Estados Unidos de esto también es un beneficio para nuestro pais ya que busca reforzar la vigilancia para evitar viajes ilegales y asistir en la lucha contra el narcotráfico por vía marítima.

Desde su inicio, hace poco más de un año, Leila Controversial, se ha caracterizado por colocar dos puntos de vista encontrados en un mismo tema, bajo la moderación de la abogada Leila Mejía, todos los domingos, por CDN, canal 37.

About these ads
Etiquetado:
Posted in: Politica