Destacan aportes de Juan Bosch

Publicado en julio 7, 2011

0


Santiago de los Caballeros.- Hoy mas que nunca hay que destacar la importancia de las ideas políticas como síntesis del pensamiento democrático, nacionalista y de equidad social de todo el pueblo dominicano, a las que han renunciado, lamentablemente, los dirigentes de los dos partidos que se permitió fundar el profesor Juan Bosch y Gabiño, sostuvo hoy el licenciado Ángel Julián Serulle Ramia, en un acto político del Frente Amplio para recordar el 102 aniversario del nacimiento del maestro, escritor y estadista vegano.

Recordó el candidato a la presidencia de la República del Frente Amplio, que “don Juan consideró en todo momento que el pueblo dominicano tiene que ser el gran actor en la consecución del presente a convertir en futuro, que no debemos depender de fuerzas extrañas ni de grupos de familias que tradicionalmente han acaparado y acaparan las riquezas de la nación”.

La guerra contra el tiempo en pos de aprovechar cada minuto en la pelea a vencer contra la pobreza extrema que arropa a una gran mayoría del pueblo dominicano, significó Julián Serulle.

“No puedo olvidar el contenido y el espíritu de la constitución de 1963, creando las bases para el desarrollo de nuestra industria nacional, de la agroindustria, de la pequeña y mediana empresa al compás de la educación del pueblo llevando consigo la formación de la mano de obra calificada”, valoró el dirigente político.

Un auténtico y real sistema de seguridad social, donde el Estado debe ser el protector absoluto y conductor de la salud de cada hijo e hija del pueblo, donde el núcleo familiar constituya el primordial y esencial valor social de la patria dominicana, afirmó Julián Serulle.

“Recuerdo tus palabras amamantando el amor a los pobres, a los trabajadores del campo y la ciudad, por encima de todo, a esos campesinos que se constituyeron en tu musa mas preciada”, dijo el presidente del Frente Amplio.

“Me permito jurar y que todo el pueblo dominicano lo sepa, que las semillas de redención, política, económica y social que regaste en el andar de tu vida, las hago mía, las impregnaré en el Frente Amplio y las llevaremos a cada hogar, a cada familia, a cada hombre y a cada mujer y transmitiré tus ideas en busca de las grandes transformaciones que requieren las estructuras que impiden el desarrollo de la República Dominicana “, dijo Julián Serulle.

“Hoy mas que nunca se requiere hacer realidad tus sueños, a sabiendas que la anarquía de Estado se proyecta en los tres poderes del sistema republicano; que la corrupción de Estado se practica y extiende en cada uno de sus tentáculos, provocando la pérdida de fe en nuestro pueblo”, aseguró el candidato presidencial del Frente Amplio.

La violencia de Estado se practica desde el poder, atendiendo que las cargas impositivas acorralan y estrangulan al capital nacional, en si, a nuestros inversionistas, llegando al extremo de que ni uno solo de los gobiernos se ha dado un plan de nación que haya hecho posible el respaldo que merecen nuestros industriales y empresarios en las diferentes áreas de la producción, indicó Julián Serulle.

About these ads
Etiquetado:
Posted in: Politica